24 noviembre, 2024

El día que Pelé fue portero del Santos

El internacional brasileño llegó a jugar hasta en 4 partidos como portero durante su trayectoria.

Hubo una época donde el fútbol brasileño era referencia para todo el mundo y parte de culpa de aquello fue de Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Debutó con 16 años, marcó más de 1000 goles y es el único jugador con tres Copas del Mundo de fútbol. Aunque no solo se le recuerda por ello.

El jugador brasileño ha sido recordado en el Santos FC porque hasta en 4 ocasiones se enfundó los guantes de portero. Cuatro veces que dejó de marcar los goles para tratar de pararlos. 1959, 1963, 1969 y 1973; cuatro años diferentes, cuatro momentos distintos, del que destaca y se recuerda uno.

El 19 de enero de 1964 se disputaba la vuelta de las semifinales de la zona suroeste de la Copa de Brasil de 1963, la ida se había jugado hacía unos días y el resultado había sido de 3-1 favorable al Santos. El Gremio de Porto Alegre, rival de los ‘leones del mar’ tenía que buscar la heroica para estar en la final por el título.

Fue un partido donde ‘O Rei’ había marcado un hat-trick, aunque no se le recuerda por esos tres goles. Cuenta la leyenda de que el jugador, tras la expulsión de Gilmar, legendario portero del Santos, se enfundó los guantes durante 3 minutos del encuentro. Un partido del que se dice que Pelé llegó a detener hasta dos disparos que podrían haber acabado en gol.

Con el pitido final del colegiado, Pelé hizo un poco más grande su leyenda. Con un jugador menos y con el Gremio apurando hasta el último minuto tratando de evitar su eliminatoria, el brasileño metió al Santos en la final. Un campeonato que terminaron ganando por 6-0 y 2-0 en los dos partidos que se disputaron contra el E.C. Bahia.

Read Previous

Municipio de Juárez, listo para continuar en la extensión de la regularización de automóviles

Read Next

Deuda per cápita de Chihuahua es la segunda más alta del país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *