¿Recuerdas la visita que realizó Elon Musk a Nuevo León en octubre pasado? Parece ser que fue porque el CEO de Tesla estaba supervisando el lugar donde establecerá su próxima planta automotriz.
Luego de la visita, el gobierno de aquel estado confirmó las discusiones sobre una posible inversión de Tesla ahí. Ahora, los rumores de que Musk invertirá en una planta de fabricación en Nuevo León están alcanzando un nivel completamente nuevo, ya que Milenio afirma que la automotriz y el gobierno de Samuel García llegaron a un acuerdo que se anunciará a principios de 2023.
Al parecer, el medio de comunicación tuvo acceso a un documento en el que se señala que la inversión de Tesla podría finalizar en las próximas semanas y la nueva Gigafactory se ubicará en el municipio de Santa Catarina.
No se mencionaron muchos detalles, pero lo que se dice es que ahí se ensamblarán camiones de carga. Cabe señalar que Santa Catarina está a unas siete horas en auto de la Gigafactory de Tesla en Texas.
La fuente informó a Milenio que el terreno para la próxima instalación de Tesla ya se compró. Sin embargo, debido a un acuerdo de confidencialidad, los detalles de la transacción, así como la identidad del propietario, aún no dieron a conocer.
Recordemos que, incluso, Tesla tiene su propio carrilen la frontera entre México y Estados Unidos para pasar sin hacer fila; el objetivo es permitir que los proveedores de la automotriz crucen la frontera más rápido y así evitar esperas.