La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que está “muy adelantada” la investigación sobre el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva la noche del pasado 15 de diciembre cuando se dirigía a su domicilio y del que salió ileso gracias al blindaje de su vehículo.
Tras el desfile de los policías capitalinos, la mandataria dijo a los periodistas que la cuestionaron sobre el tema que hay avances en la investigación de los hechos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aseguró que se está realizando una investigación “sólida” y “muy concreta” para que cuando se pueda dar información públicamente se trate de “avances contundentes”.
Del mismo modo, pidió la comprensión de los medios de comunicación ya que no se pueden revelar muchos datos en este momento de la investigación. Sin embargo, dijo que la institución a su cargo está trabajando todos los días en la investigación.
Aseveró que se mantendrá la protección que se otorgó al comunicador desde el día que sucedieron los hechos, pues fue la instrucción de la jefa de gobierno.
Mientras que la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, señaló que la institución está integrando la investigación, en coordinación con el gobierno federal y el local. Apuntó que el caso “se va a resolver”.
“Estamos integrando la investigación, estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría (de Seguridad Ciudadana) y con el gobierno federal; ya les estaremos informando, ya saben que siempre les informamos, lo que podamos”, señaló.