Honda Motor ha cerrado un acuerdo comercial con Contemporary Amperex Technology (CATL), el mayor fabricante de baterías para autos eléctricos del mundo, para la compra de 123 GWh de baterías destinadas a sus vehículos eléctricos de nueva generación que comercializará entre 2024 y 2030 .
Este acuerdo que apunta exclusivamente al mercado chino, es complementario a otro firmado en 2020 entre ambas dos compañías, para crear una alianza estratégica que permitió la ejecución de una estrategia de baterías, desde su desarrollo, fabricación, suministro y reciclaje.
Gracias a este nuevo acuerdo, Honda incrementará la producción de autos eléctricos en China y creará una submarca de vehículos a batería denominada e:N, que ya cuenta con dos modelos a la venta en el gigante asiático: el Honda e:NS1 y e:NP1.
En total, estos 123 GWh de baterías permitiría alimentar hasta un millón de autos eléctricos. Todos ellos se producirán sobre una nueva plataforma dedicada e:N, que se desarrollará en conjunto con los socios chinos de Honda: Dongfeng y GAC.