Fue sobre la Plaza Hidalgo en la calle Juan Aldama frente al Palacio de Gobierno, dónde tuvo lugar un homenaje a Marisela Escobedo, esto a 12 años del asesinato de la mujer, misma que recibió un disparo a las puertas del edificio mientras buscaba justicia por el feminicidio de su hija Rubí.
Activistas e integrantes de colectivos feministas realizaron un homenaje a Marisela Escobedo, quien fuera asesinada el 16 de diciembre del 2010 frente a Palacio de Gobierno, cuando protestaba pacíficamente para exigir justicia por la liberación del feminicida de su hija Rubí.
La historia consigna que para vergüenza de gobierno la asesinaron en ese sitio, pero el anhelo de justicia sigue vivo en más de 3 mil madres que buscan a sus hijas desaparecidas, en las miles de jóvenes que marcha para exigir la defensa de sus derechos, en los movimientos sociales, y de quienes se pronuncian por una vida libre de violencia.
Los últimos 4 años de su vida marcaron su vida, el feminicidio de Rubí en agosto de 2008, evidenció al mundo la impunidad imperante en Chihuahua. Se convirtió en la investigadora del caso contra Sergio Rafael Barraza Bocanegra, asesino confesó de su hija. El tribunal absolvió al feminicida.
Marisela encabezó marchas, se reunió con autoridades de diferentes niveles, localizó a Sergio en 3 ocasiones y confrontó al gobernador, denunció la colusión ente autoridades y narcotráfico, enfrentó amenazas de muerte de la familia, y advirtió que sería asesinada si no hacían nada.