La 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua aprobó las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de 13 municipios de la Entidad, todas para el Ejercicio Fiscal 2023.
El diputado Luis Aguilar Lozoya, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, señaló que se realizaron varias reuniones con el propósito de conocer, analizar y razonar el contenido de los proyectos de las Tablas referidas, presentadas por los municipios.
La información presentada por los municipios, servirá para determinar los valores catastrales y serán base para el cálculo de las contribuciones que graven la propiedad inmobiliaria; en este caso, durante el año 2023.
El Legislador detalló que al realizar el análisis, se identificó que los 13 municipios es decir Aldama, Bachíniva, Casas Grandes, Galeana, La Cruz, Matachí, Morelos, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi, mantuvieron en sus proyectos los mismos valores respecto al Ejercicio Fiscal anterior al aplicable, es decir, el del 2022.
Por último agregó que en algunos casos hubo mínimas variaciones, tales como reestructura de manzanas y colonias, o adición de ciertos valores de construcción.