El tenista español Rafael Nadal conquistó la Monumental Plaza de Toros tras su triunfo contra el noruego Casper Ruud.
Las icónicas puertas de la Monumental Plaza de Toros México se abrieron de par en par este jueves 1 de diciembre para convertirse en la sede del encuentro legendario entre los tenistas Rafel Nadal y Casper Ruud, durante el Tennis Fest GNP.
Las butacas del recinto comenzaron a ocuparse poco a poco mientras los tonos naranjas del cielo se desvanecían. Con el paso de los minutos, el ansia invadía a los asistentes, quienes cada vez se mostraban más entusiasmados de ver a estas leyendas del tenis entrar a la cancha.
Entre gradas se levantaban banderas de México, así como algunas fotografías y pancartas que mostraban la admiración del público por uno de los tenistas más importantes de la historia, Rafael Nadal.
Caía la noche, el cielo pintado de un azul denso se mezclaba con los rayos de luz que emanaban de los reflectores de la Monumental Plaza de Toros. Y de forma casi inesperada, se hicieron presentes en la cancha la canadiense Leylah Fernández y el estadounidense Jack Sock para dar inicio al preliminar que se llevó a cabo en el recinto.
Enseguida, el público recibía con aplausos a la mexicana tenista número uno del ranking nacional Renata Zarazúa y al número 28 mundial, quien posee 18 títulos ATP, Santiago González.
El frío se hacia presente en la plaza, pero los ánimos del público avivaban el calor en la atmósfera. Todos se mostraban entusiasmados por presenciar las asombrosas habilidades del tenista español. En este punto de la noche, las gradas estaban casi llenas, alrededor de 30 mil asistentes se dieron cita para presenciar el match estelar.
El primer jugador en salir a la cancha fue el noruego Casper Ruud, seguido del número dos del Ranking Mundial del ATP, Rafael Nadal, a quien la afición recibió con gran fervor.
El encuentro inició y el primer punto del set se lo llevó Nadal, los aplausos resonaban ante el logro. El marcador se presentaba avante para el español. Los movimientos sintonizaban contundencia en cada devolución, el marcador avanzaba, 2-2.
Los asistentes permanecían en silencio, atentos a la hazaña deportiva que se estaba viviendo, Nadal se mantenía algunos puntos por debajo de Ruud, pero no por mucho tiempo, porque en cuestión de segundos se lograba el empate. Aunque el primer set llegó al tie-break, Nadal se llevó la victoria con un 7-6.
En el segundo set Nadal rompió el servicio del noruego y se colocó a la cabeza, aunque no por mucho, porque más adelante Ruud golpeó la pelota estratégicamente para anteponerse al español.
Luego de casi una hora de tiros, reveses y uno que otro smash, la contienda se vivía con gran tensión para dar paso a jugadas magistrales que rescataban aquellas bolas que parecían perdidas. Inevitablemente la victoria fue para Rafael pues el segundo set quedó 6-4 a su favor ofreciendo con esto un cierre digno para uno de los últimos juegos que protagonizará el tenista español.