La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, confirmó que las dos víctimas de homicidio tras un ataque armado en calles del fraccionamiento La Ciudadela, corresponde a dos elementos del Departamento de Tránsito y Vialidad de Cuauhtémoc, uno de los cuales se encontraba activo y otro más presentó su renuncia recientemente.
De manera oficial se dio a conocer que la Policía Municipal a través del Mando Único, acudió al Circuito de Buenaventura, del fraccionamiento La Ciudadela, a las 16:56 horas del domingo 27 de noviembre, ya que se reportó que había dos personas fallecidas por arma de fuego.
Al llegar al lugar, los agentes, encontraron a dos hombres recostados en el piso, uno en el interior de un domicilio y el otro en el exterior.
Uno de ellos fue identificado como Héctor David R.M., el cual vestía tenis de color negro, pantalón de mezclilla en color azul y sudadera en color azul, era elemento activo del departamento de Vialidad Municipal.
El segundo fallecido fue identificado como Carlos Adrián T. R., el cual vestía tenis en color negro, pantalón en color azul, playera en color verde y chamarra en color gris. Autoridades informaron que había pertenecido a la Dirección de Seguridad Pública, laborando tanto en Policía Preventiva, como en Vialidad.
En el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos de calibre 5.56×45 milímetros y 7.62×39 milímetros.
Por versiones de testigos de los hechos, se supo que el ataque pudo ocurrir por parte de personas que iban a bordo de una camioneta negra, la cual se retiró, luego de que se oyeron las detonaciones.