El fundador de grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, resultó ileso de un ataque a balazos por un grupo de sicarios.
La Fiscalía de Michoacán confirmó a EFE que el ataque fue perpetrado alrededor de las 11:00 horas e este sábado por una decena de hombres armados con rifles de asalto que irrumpieron en una huerta de limón, en el poblado de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
Hipólito Mora con su grupo de escoltas repelió el ataque, desatándose un enfrentamiento que terminó con el abatimiento de dos sicarios. Los cómplices huyeron.
El exlíder de las autodefensas se retiró de la huerta con sus guardaespaldas y se refugió en su hogar, también ubicado en La Ruana, ante la posibilidad de un nuevo ataque en su contra.
La Fiscalía de Michoacán precisó que los dos sicarios abatidos no están identificados, aunque sus cómplices habrían abandonado los cadáveres tras despojarlos de las armas de fuego, chalecos y equipo táctico.
Hipólito Mora dijo a Efe que el ataque fue perpetrado por sicarios de Cárteles Unidos, una organización criminal que en el pasado reciente se infiltró en los civiles Grupos de Autodefensa.