La Selección Mexicana cayó 2-0 ante Argentina en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los golazos de Messi y Fernández ocasionan que México se juegue la vida ante Arabia Saudita.
México salió al terreno de juego con: Guillermo Ochoa, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jésus Gallaardo, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez, Hirving Lozano y Alexis Vega.
El once titular de Argentina es: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Mac Allister, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Alexis Vega fue el mejor jugador mexicano durante el primer tiempo, su velocidad, desequilibrio en diagonal y sus tiros de larga distancia generaron las oportunidades más peligrosas de gol de la Selección Azteca.
México como de costumbre dominó los primeros 20 minutos del encuentro gracias a las subidas de Kevin Álvarez y Jésus Gallardo, como también a la presión alta liderada por Hirving Lozano y Alexis Vega.
Andres Guardado salió del terreno de juego en el primer tiempo debido a que se resintió de una lesión muscular por culpa de la presión alta que generó México. Nestor Araujo fue amonestado tras realizar una barrida muy fuerte contra Acuña
Argentina dominó a la escuadra mexicana en los últimos minutos del primer tiempo, los desbordes por las bandas de Ángel Di María y De Paul, comenzaron a generar peligro en el área de Guillermo Ochoa
Lionel Messi generó la oposición más importante de gol de Argentina durante el primer tiempo tras un gran un cobro de tiro libre desde la banda derecha, pero Guillermo Ochoa despejó correctamente de puños, el disparo del argentino.
México no pudo hacerle daño a Argentina en el segundo tiempo, los cambios deficientes de Gerardo Martino y los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, ocasionaron la derrota de la Selección Azteca.