Ante las versiones de medios de comunicación, redes sociales y opositores que desde la semana pasada comenzaron a afirmar que en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el cuarto aniversario de la 4T habrá personas que serán llevadas bajo presiones, el mandatario ironizó y dijo que llegarán millones de ‘acarreados’.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que serán tantos los ‘acarreados’ que no hay camiones suficientes para transportarlos a la Ciudad de México, donde el próximo 27 de noviembre se llevará a cabo la marcha, que partirá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo.
“Son muchos acarreados porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción. Hay millones de personas que van a venir acarreados porque van a celebrar que ya no domina la oligarquía en México. Vienen muchísimos acarreados, están contentos de que haya una auténtica democracia en el país. Vienen muchísimos acarreados porque están contentos que el presupuesto público ya es verdaderamente público y no se queda en manos de una minoría y se distribuye con justicia, y alcanza a todos, como nunca había sucedido”, dijo.
Van a venir muchísimos acarreados, si ya no hay posibilidades de que haya más acarreados porque no hay camiones, de dónde van a salir tantos camiones, no hay.