Muy cerca ha estado Holanda de quemarse con Ecuador. La selección entrenada por el mítico Louis Van Gaal, favorita para avanzar como primera clasificada del Grupo A, ha logrado un empate con el que puede estar más que satisfecha por su desempeño en el partido contra Ecuador, que se ha repuesto al gol inicial de Gakpo y ha gozado de las ocasiones más claras para desequilibrar la balanza.
El buen arranque de Holanda, que fue capaz de adelantarse con tan solo seis minutos jugados, hizo pensar que el choque con Ecuador se resolvería por la vía rápida; sin embargo, la garra y el buen hacer de los chicos de Gustavo Alfaro no permitió regalar ni un centímetro más en todo el encuentro.
La situación en el Grupo A después de dos jornadas completadas deja a Holanda y Ecuador como líderes con 4 puntos y +2 de diferencia de goles, a Senegal tercera con 3 puntos y con los mismos goles realizados que recibidios y a la anfitriona Qatar ya eliminada con 0 puntos. Las cuentas para la última y decisiva jornada, en la que se enfrentan Holanda-Qatar y Ecuador-Senegal, dejan a los tres equipos con vida como dueños de su propio destino, ya que los tres dependen de sí mismos para avanzar a octavos de final.