(Por Antonio Huizar Flores) — El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, consideró que la detención del ex-fiscal anticorrupción, Francisco González Arredondo, es parte de una pugna interna en Acción Nacional entre el ex-gobernador Javier Corral y la gobernadora María Eugenia Campos.
“Yo tengo la impresión que esta detención tiene que ver más con eso, que con una pretensión de justicia, es un asunto estrictamente político de una guerra interna”, comentó.
“El respeto al pleito ajeno es la paz”, indicó el también coordinador nacional de Afiliación del PT antes de opinar, durante una sesión de preguntas con medios locales de Chihuahua.
“Es público que el exgobernador Javier Corral y la actual gobernadora Maru Campos traen un litigio desde que ella era alcaldesa, él gobernador, y que luego le ganó la partida la gobernadora en el relevo del propio Corral”, relató Fernández Noroña.
“No se si Corral sigue en Acción Nacional o ya se salió, creo que se fue a Movimiento Paniaguado, que no es lo mismo pero es igual”, añadió el legislador federal.
En este sentido, estimó que este es un caso de utilización del Poder Judicial para fines políticos en un conflicto partidista interno.