Explicó la Juez que González Arredondo, podría contactar a personas que aún trabajan en la Fiscalía para afectar la investigación o que se vaya a amenazar a alguna de las víctimas.
“Se están evitando riesgos”, mencionó la juez García, quien agregó que de ninguna manera se está tratando de afectar al detenido, sino más bien salvaguardar a las víctimas.
La defensa de Gonzalez Arredondo leyó varios testimonios de alumnos de la Facultad de Derecho, quienes califican al licenciado como una persona puntual y comprometida con la cátedra, ya que no falta al momento de impartir la clase.
Además, le presentaron ante el juez reportes de asistencia en la Facultad de Derecho, donde comprueba su asistencia a clases de forma ininterrumpida.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado argumentó que debido al delito por el cual se le formuló imputación, el cual es tortura y que podría alcanzar hasta una condena de más de 15 años de prisión, hay motivos suficientes para que pudiera sustraerse de la acción de la justicia.
Los agentes del Ministerio Público pidieron a la juez que sea la prisión preventiva la medida cautelar que aplique hacia González Arredondo, para poder garantizar así su presencia en las audiencias posteriores.
Ante esto, la juez consideró que había elementos suficientes para decretarle esta medida cautelar al ahora detenido.