El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), en colaboración con el municipio de Guazapares, llevaron a cabo la entrega de 180 paquetes alimentarios de maíz y frijol, con el objetivo de contribuir en la alimentación sana de las familias de esta zona.
En cumplimiento al plan de trabajo implementado en la zona serrana por el Gobierno del Estado, los equipos de ambas instancias, acudieron a siete distintas comunidades del municipio, con el objetivo de brindar estos apoyos a las familias del pueblo rarámuri que habitan en esta zona.
Durante esta gira se visitaron las comunidades de Monterde, Bajíos de Pitorreal, Huateachi, El Batamote, Basonayvo, Guajipa y El Aguaje.
Durante las entregas, Horacio Ochoa, secretario municipal y Salvador Ochoa, encargado de asuntos indígenas del Ayuntamiento, atendieron las inquietudes de las y los beneficiarios, de manera de seguir atendiendo sus solicitudes de manera directa y personal.
Además, indicaron que estas acciones son parte de la estrategia de los gobiernos Estatal y Municipal, los cuales han trabajado en conjunto durante lo que va de ambas administraciones a fin de impactar de manera más efectiva en la vida de las y los chihuahuenses de esta región.