El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas y el Departamento de Maquinaria Pesada, inició con la demolición de una vivienda abandonada en la colonia Campesina, ubicada a un costado en el Periférico De la Juventud y privada del Acueducto.
Tras determinar que el inmueble resultaba ser un espacio de alto riesgo para la ciudadanía por parte de la Desarrollo Urbano y Ecología, Protección Civil, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se procedió a demoler este lugar, el cual se limpió el pasado fin de semana por la Dirección de Servicios Públicos.
Las labores de demolición iniciaron el pasado lunes 14 de noviembre, con el derribo de muros del segundo piso, de forma manual con picos, marros y rotomartillos; y el resto de la semana trabajó con apoyo de camiones y maquinaria pesada para completar la demolición.
Hasta el momento, se registra un total de 56 metros cubico del retiro de material de la demolición, de los 440 metros cuadrados que son parte de la construcción.
Los trabajos se prevén concluir en esta semana con el retiro total del material del terreno; gracias al apoyo de la Policía Vial se agilizaron dichas labores tras el cierre de carriles sobre la lateral del Periférico De la Juventud, para la seguridad de quienes circular por el área y maniobras de la maquinaría.
El Gobierno Municipal trabaja en salva guardar la integridad de las y los ciudadanos de Chihuahua Capital, atendiendo las denuncias de la ciudadanía, así como dando seguimiento oportuno a las evaluaciones y análisis de las diferentes de las autoridades.