La diputada de Morena, Rosana Díaz Reyes, presentó ante el Congreso del Estado la propuesta de adicionar diversos artículos de la Ley de Vialidad y Tránsito así como el Código Municipal, con la finalidad de eximir a las personas con sesenta años o más del pago de estacionómetros.
“Nuestras acciones legislativas, así como las políticas públicas del Estado, deben estar dirigidas a que todas las personas disfruten de las mismas oportunidades, y que, en correspondencia a ello, las y los chihuahuenses puedan vivir con bienestar, esta iniciativa pretende esto para los adultos mayores de 60 años” destacó la legisladora de morena.
Esta iniciativa se basa en el hecho de observar que las personas con 60 o más años, han aportado a la solvencia del Estado por muchísimos años, y sin embargo muchos de ellos son parte de un sector de la población que tienen mayor dificultad para hacerse de recursos por razones de discriminación laboral y social. Las personas con 60 años y más se ven sistemáticamente más impedidos de acceder a mejores condiciones laborales o de ingresos, y esta propuesta pretende apoyarlos ante ello.
“Las situaciones de vulnerabilidad y dificultad de ejercicio de derechos, obliga a quienes representamos al pueblo a buscar mecanismos, no sólo de beneficio, sino de igualdad, para que todas las personas sin importar sus circunstancias puedan tener el mismo acceso a derechos y oportunidades” destacó Díaz.