La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, realizó la detención de Araly Cristina del Rocío L.A. ex directora Administrativa de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno durante la administración del ex Gobernador Javier Corral Jurado, por el presunto desvío de 10 millones de pesos.
Lo anterior es una investigación que ha encabezado la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, quien luego de haber detectado varias irregularidades en el manejo del presupuesto interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción, quien el día de hoy cumplimento la orden de captura de la presunta responsable.
De acuerdo a la información que mantiene estas autoridades, es que Araly Cristina es familiar del entonces Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo, con quien logró presuntamente triangular dinero para la adquisición de servicios que estaban vinculados a negocios familiares.
Al momento la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, no ha brindado información sobre el proceso jurídico que se iniciará en el Tribunal Superior de Justicia del Poder, así como si existen más posibles responsables sobre estos hechos, lo cual se podrá dar a conocer sobre las siguientes horas.
Desde el año 2019 se inició el proceso de investigación en contra de Antonio Pinedo y los ex servidores, sin embargo a través de amparos y otras dilataciones, no se logró fincar responsabilidades por estos hechos en su contra.
Es de mencionar que al momento es el primer exfuncionario que ha sido detenido de la administración de Javier Corral Jurado, y por un delito de posible desvío de recursos públicos cuando fingía como servidor público del Gobierno del Estado.