Dos días después de la muerte de dos hermanas al caer en una coladera en la alcaldía Iztacalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se investigará si hubo omisión o negligencia en el reporte del robo de la tapa de la alcantarilla.
Detalló que instruyó a la Contraloría capitalina investigar si en este caso hubo reportes y si hubo alguna omisión o negligencia interna.
Añadió que tanto el secretario de Seguridad y el director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) aportarán pruebas a la fiscalía capitalina para la investigación del robo de la tapa de la alcantarilla.
En tanto, que el Sistema de Aguas y las secretarías de Obras y la de Gestión Integral de Riesgos revisará todos los protocolos de atención inmediata.
La noche del jueves, Sofía y Esmeralda, dos hermanas de 16 y 23 años murieron ahogadas la noche de este jueves, tras caer a una coladera de drenaje sin tapa, en la avenida Viaducto Río Consulado, en la alcaldía Iztacalco.
Las jóvenes caminaban por la zona del Palacio de los Deportes hacia un concierto, cuando cayeron en una coladera; su padre, quien las acompañaba, así como transeúntes intentaron ayudarlas a salir, pero no pudieron salvarlas.