Derivado de los hechos ocurridos en el Colegio Bilingüe Belén, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que, a través del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar, se reforzaron las medidas de verificación e inspección en los planteles educativos particulares de todo el Estado de Chihuahua.
Lo anterior, en cumplimiento al Acuerdo 450, en donde se establecen los lineamientos que regulan los servicios particulares que se brindan en las distintas opciones educativas en el nivel Medio Superior.
En dicho documento, se asentaron tanto las reglas para el otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), como para el adecuado funcionamiento de los centros escolares, en aspectos relativos al personal docente, instalaciones, planes y programas de estudio.
La SEyD reitera la disposición de mantener una coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y las instituciones correspondientes, para llevar a cabo acciones encaminadas a la protección y seguridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.