Para sorpresa de muchos, el equipo de Tigres hizo oficial la salida de Miguel Herrera como su director técnico, por lo que habrá nuevo estratega para el Clausura 2023.
El club anunció a través de sus redes el término de la relación con el polémico entrenador, a quien le restaban aún seis meses de contrato. Sin embargo, la dirigencia comandada por Mauricio Culebro optó por finiquitar el acuerdo al analizar bien el contexto del asunto.
Sin más detalles el conjunto regiomontano publicó la situación, esperando al candidato ideal de cara al siguiente semestre. “Después de realizar un análisis a profundidad se ha tomado la decisión de finalizar la relación con Miguel Herrera y su equipo de trabajo.
Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de estos tres torneos, les deseamos éxito en sus proyectos futuros. En los siguientes días anunciaremos a nuestro nuevo cuerpo técnico”, emitieron.
La duda sobre su continuidad, comenzó luego de haber sido eliminado contra el Pachuca en la instancia de Cuartos de Final del recién terminado Apertura 2022. El resultado no fue el esperado tras una buen inversión en refuerzos.
Además, se especula que uno de los factores primordiales a su salida, fueron las declaraciones donde llamó “viejo” al plantel, instantes después de su eliminación contra los Tuzos.
Así, el experimentado dejó su cargo tras 63 duelos en el banquillo, sumando 32 triunfos, 13 empates y 18 derrotas. Números que en teoría son buenos pero en cuestión de objetivos se quedaron cerca de lograr el título en un par de ocasiones:
Ap2021: semifinal (contra León)
Cl2022: semifinal (contra Atlas)
Ap2022: 4tos (contra Pachuca)