Vecinos de la colonia Valles de Chihuahua al oriente de la ciudad solicitaron la reubicación de una empresa dedicada al desecho de residuos líquidos y sólidos que contamina la zona y emite olores fétidos en las colonias aledañas.
Los denunciantes señalaron que la semana pasada fue clausurada por autoridades municipales la empresa Desarrollos y Servicios VIVA pero este jueves 3 de noviembre reiniciaron operaciones, violando los sellos del Municipio.
Por ello, acudieron funcionarios de Ecología municipal para verificar que la empresa estaba violando la clausura y que el olor persiste.
Desarrollos y Servicios VIVA se ubica en las calles 13 y Valle de Olivos. Esta empresa se encarga del desecho de residuos fecales y de grasas.
Las colonias afectadas son ETAPAS I II Y III, ROMANZA, VALLES DE CHIHUAHUA, MAGISTERIAL y AEROPUERTO, para mencionar algunas.
Vecinos de la zona refirieron que autoridades del Municipio y el Estado tienen múltiples oficios de denuncias contra la empresa.
“Seguimos en lucha por que esta empresa se reubique o deje de funcionar en nuestra colonia. Los invitaríamos a sumar esfuerzos ya que es un beneficio para todos”, indicaron.