Los Tigres siguen caminando a conseguir la asignatura pendiente a nivel internacional y ya dieron una nuevo paso en la Concachampions eliminando sin ningún problema al New York City FC con marcador global de 5-0, luego de que en la Vuelta los felinos derrotaron a los estadounidenses 4-0 en Orlando.
Gignac se echó el equipo al hombro, fue el mejor hombre de Tigres y es que es el que más críticas ha recibido en los fracasos del equipo a nivel internacional y por eso entiende de la importancia que tiene este certamen, al igual que sus compañeros.
¡Golazo de @10APG!@TigresOficial 🇲🇽 toma la ventaja 1-0 y el marcador global se pone 2-0!#SCCL2020 pic.twitter.com/IEppRAnRV3
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) December 16, 2020
Los de la U fueron amos y señores del encuentro, el New York fue un equipo que no le significó ningún tipo de problema y eso es una muestra del abultado marcador que pudo ser más amplio.
La primera anotación fue de Gignac en el primer tiempo del partido. El francés remató con un fuerte testarazo dentro del área que mandó el balòn al fondo de las redes y luego en el festejo le rindió homenaje a su compatriota Thierry Henry.
La tarea para el City era muy complicada y entonces trataron de enfrascar a los jugadores en algunos conatos de bronca ya que deportivamente eran incapaces de poner en aprietos a Nahuel Guzmán.
Los goles de Leo Fernández, Rafael Carioca y Javier Aquino solo fueron consecuencia de los espacios que dejó el New York tratando de reducir la desventaja, pero ya era muy complicado pues la tarea eran muchos goles para eliminar a Tigres.
¡Gol de @TigresOficial 🇲🇽!
Javier Aquino anota el 4-0 sobre la recta final del partido | #SCCL2020 pic.twitter.com/pKheHzHhw6— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) December 16, 2020
¡Golazo de Leonardo Fernández!@TigresOficial 🇲🇽 anota el segundo gol de la noche, y aumenta a 3-0 la ventaja en el marcador global. #SCCL2020 pic.twitter.com/12X4D4wKwU
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) December 16, 2020
Ahora el próximo sábado los Tigres deberán enfrentar al Olimpia de Honduras, equipo que se ha convertido en el caballo negro de la competencia y que dejó fuera del torneo al Montreal Impact que es dirigido por Thierry Henry.