Como parte de las acciones de profesionalización permanente que realiza la Secretaría de Educación y Deporte en beneficio del personal docente, se gestiona e impulsa un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Dicha acción corrió a cargo del subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien viajó a la Ciudad de México para sostener una reunión de trabajo con Lucina Jiménez López, directora general del INBA y directora artística de la Compañía Nacional de Danza.
El encuentro se dio en las instalaciones del Centro Cultural del Bosque, donde se expuso el proyecto de que todas las maestras y maestros de artes y/o educación artística del nivel básico de Ciudad Juárez, tanto del subsistema estatal como federal tengan acceso a cursos de arte y cultura.
Fuentes Estrada indicó que la intención es que el INBA, certifique que el docente está debidamente capacitado para impartir e impulsar alguna o varias disciplinas culturales y artísticas.
“Eso les ayudaría mucho en su capacidad para transmitir a las niñas y niños el amor por el arte y la cultura. Esto elevaría el acervo cultural de los mismos maestros y como sociedad sería un gran beneficio”, dijo.
Informó que también se analizó la posibilidad de trabajar en otro tipo de temas como la programación de eventos de calidad nacional e internacional en el estado, por lo cual, resaltó la importancia de la posible alianza.