La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) presentó este jueves en el Centro de Reinserción Social Número Dos, el concierto titulado “Una hora de música mexicana y danzones”, el cual fue ofrecido con la finalidad de promover las actividades artísticas al interior.
Derivado de la coordinación de la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y en cumplimiento a uno de los ejes rectores para la reinserción social, como lo es el fomento a las manifestaciones artísticas, se logró el acuerdo para efectuar este concierto en donde se presentaron danzones y huapangos.
Esta presentación tuvo una duración de aproximadamente una hora para deleite de las personas privadas de la libertad, así como del personal técnico y administrativo, autoridades de la Secretaría de Cultura y elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes vigilaron que todo se llevara a cabo bajo las medidas de seguridad que establecen los protocolos.
Cabe destacar que, durante la presentación de la Ofech, una de las personas privadas de la libertad acompañó a los músicos mediante una intervención con violín.