Después de tres años consecutivos eliminados en primera ronda, Dorados del Estado de Chihuahua avanzó a la final de Zona tras imponerse 87-74 a Plateros de Fresnillo en el Juego 6 y finiquitar 4-2 las semifinales del sector Punto CHG, la noche del miércoles en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA)
El cuadro del Estado Grande se impuso en una serie de definición por primera ocasión desde la campaña 2008-2009, cuando derrotó a los Lobos Grises de la UAD en el circuito profesional mexicano.
En su primera campaña al frente del plantel, el argentino Sebastián González encabezó al cuadro chihuahuense, logrando el boleto a la siguiente ronda, en el compromiso en el cual Donald Sims y Franco Giorgetti finalizaron con doble-doble.
Chihuahua avanzó por primera ocasión a la final de Zona desde el regreso a LNBP en 2019-20.
El conjunto local dominó los rebotes 44-29, disparando para un 47 % y encestando 12 triples. Asimismo, los cinco jugadores de inicio lograron doble dígito.
La escuadra dorada ya espera rival en la final de Zona Punto CHG, el cual será el cuadro esmeralda de Abejas de León, comenzando serie el próximo domingo en la capital.