La activista rarámuri Rosalba Loya García dio a conocer por medio de redes sociales que tiene demandada a Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
“Les comento y comparto con mucha rabia, tristeza, coraje, impotencia y sintiéndome totalmente vulnerable e intranquila que tengo demandada a la señora Sandra Elena Gutiérrez Fierro, actual directora general de SEECH por discriminación hacia mi persona”, Indicó Rosalba Loya.
Loya García indicó que el pasado 2 de septiembre sostuvo una reunión con García Gutiérrez, reunión en la que estuvo una compañera, así como el presidente del Consejo Supremo de la Tarahumara, Bartolo López.
“Nos corrió de su oficina con un tono de voz agresivo recalcando y mencionando que es muy amiga de la mamá de la Gobernadora Maru Campos Galván además de no dejar expresarme libremente un tema que traigo en favor de la enseñanza pueblos indígenas”.
“De nada les sirve tanta carrera si no tienen trato humano, empatía ni se manejan de forma correcta a la Doctora le falta humildad como servidora pública, pero después de lo acontecido trata de limpiar su imagen con fotografías como si quisiera mucho a los indígenas. Las denuncias están hechas en fiscalía y en Comisión Estatal de los Derechos Humanos”.
La activista afirma que tras los hechos sufre de estrés y ansiedad, al grado que a tenido que acudir a el psicólogo y su estado de salud a decaído.