“No es cierto que el profe Martín vaya a regresar a la dirigencia, ni que no seamos presidentes; tanto del Consejo, como del Comité Estatal, Hugo González o su servidora, respectivamente”, declaró Brigitte Granados de la Rosa, presidenta electa del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) ante el rumor de que regresaría el profesor Martín Chaparro a la dirigencia.
Granados de la Rosa, aseveró que cuenta con el total respaldo de la dirigencia nacional de su partido para ejercer funciones de presidenta.
En tanto que, es cuestión de dos o tres días, para que el Instituto Nacional Electoral emita el fallo de mayoría que obtuvo el mes pasado, comentó.
Nuestro partido ya legitimó la elección y ellos tienen la facultad para hacerlo, entonces solo esperamos algunos días, para que se emita el fallo por el INE, refirió.
La virtual dirigente de Morena, declaró que las versiones surgieron de parte de “algunos compañeros del movimiento, que querían que primero fuera ratificada por el INE, y luego ya después tomara posesión del Comité”.
Dio a conocer que tanto ella como el exdirigente del CDE de Morena, Martín Chaparro, llegaron al acuerdo de que se iba a trabajar con el proceso de entrega – recepción y solamente quedaría pendiente un acto protocolario de firmas, el día en que Granados saliese ratificada ante el órgano electoral.
Para finalizar, dijo que el Partido la ha reconocido como presidenta desde que se conocieron los resultados y por ello recibió el respaldo por parte del líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Por su parte, Hugo González, presidente electo del Consejo Estatal de Morena, asumió que las versiones que apuntan a que el profesor Chaparro volvería a la dirigencia por tiempo indefinido, son incorrectas.
Se espera que este martes, un grupo de consejeros y militantes sostendrán una reunión al interior del edificio de morena, con el fin de conocer de manera puntual la realidad jurídica y legal de la presidencia de Granados, elegida a través del consejo el pasado 20 de agosto, por tan solo 4 votos.
Cabe mencionar que la situación se deriva de las impugnaciones formales que varios militantes presentaron ante el INE, luego de la asamblea estatal, donde se votó por mayoría a favor de Granados de la Rosa.
Fue el pasado 20 de agosto cuándo Brigitte Granados, cercana al grupo de Juan Carlos Loera de la Rosa, ganó la elección para la dirigencia del partido de Morena, con un total de 47 votos.
Así mismo el 8 de septiembre, la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados formó parte de los nuevos dirigentes que fueron presentados por Mario Delgado en una conferencia de prensa.
Agradezco el apoyo expresado por parte del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Movimiento, con mención especial hacia el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo: expresó Granados De La Rosa.