Ciudad Juárez.- Acompañando al General de División Diplomado de Estado Mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la Decimoprimera Región Militar, el alcalde agradeció la invitación a la ceremonia en la que culminó esta mañana el adiestramiento que se brindó durante 13 semanas a 84 jóvenes.
Indicó que durante el desarrollo del evento dieron una muestra del fervor y la disciplina adquiridas durante los tres meses de capacitación.
Reconoció al Ejército Mexicano por todo lo que hace a favor del país en materia de seguridad, ante contingencias y desastres naturales, pues siempre están al servicio de la nación. Aquí en la localidad contribuye por medio de la Guardia Nacional a darle mayor seguridad a las familias juarenses.
El Capitán Primero de Artillería Miguel Gallegos Regalado, Comandante de la 11a Compañía del Servicio Militar Nacional, dijo que a los jóvenes que integran el segundo escalón de adiestramiento 2022 se les inculcó la vocación de servicio, fe inquebrantable, valores y virtudes del Ejercito Mexicano que los ayudará a unirse con la sociedad y encontrar un sentido de pertenencia, además de tener el orgullo de contribuir con su pueblo.
La ceremonia estuvo encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la Quinta Zona Militar; General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Gaudencio Ramos Jiménez, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez; Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Remigio Cruz Domínguez, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado; Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal general del Estado de Chihuahua; Ramón Gómez Arzaga, subdirector de Educación del Gobierno Municipal; Viridiana Gómez Sid, operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional de Ciudad Juárez; Isabel Yáñez Cárdenas, capacitadora del taller de aduanas; sensei Humberto Miranda Huerta, instructor de defensa personal.