Ciudad Juárez.- Con la intención de apoyar a las familias de las comunidades indígenas que habitan en esta ciudad, la Dirección General de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección de Educación del municipio, entregaron hoy 100 becas para los menores de este sector de la población que estudian en el nivel básico.
La entrega se llevó a cabo gracias a la gestión que hizo la Coordinación de Grupos Originarios de la Dirección de Desarrollo Social, que elaboró un padrón de beneficiarios de las comunidades indígenas que radican en esta frontera.
Al evento, efectuado en el auditorio de la Dirección de Protección Civil, acudieron los padres de familia de la comunidad Mazahua, Chinantecos, Mixtecos, Otomí, Popoluca, Raramuri, Totonaca, Purépecha, entre otras, quienes recibieron un apoyo de mil 500 pesos para la educación de sus hijos.
También acudió personal de Educación y de Desarrollo Social para coordinar la entrega del recurso, así como la regidora Mayra Karina Castillo Tapia, coordinadora de la Comisión Edilicia de Pueblos y Comunidades Indígenas, quien dijo que estos apoyos son de gran necesidad para los pueblos autóctonos.
“A nosotros si se nos dificulta porque a veces no tenemos ni para comprar lo básico, muchas veces no tenemos ni computadora para ir hacer los trabajos, si te cuesta el material y hasta el uniforme, entonces es un gran apoyo para ellos”, señaló.
Carlos Alcántara, líder de la comunidad Mazahua, dijo que esto podrá beneficiar a las familias en la compra de útiles escolares, mochilas y otras necesidades que se generan con el regreso a clases.
“Es un gran apoyo para las comunidades indígenas, no solamente para una si no para todas en general y para cualquier persona que necesite el apoyo, gracias al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar”, expresó.
Dijo que esta no es la primera vez que los toman en cuenta, ya que se han tenido acercamientos y se han hecho gestiones con la actual administración municipal.