La legisladora morenista presentó un exhorto a la Secretaría de Educación y Deporte a no exigir cuotas “voluntarias” y peor aún condicionar la entrega de certificados finales a las y los estudiantes.
La Diputada Díaz comentó que fueron madres y padres de familia de estudiantes del Telebachillerato 8613 ubicado en la Colonia Nuevo Delicias del Seccional del Sauz quienes acudieron a la bancada de Morena a solicitar su intervención ya que les están condicionando la entrega de sus certificados finales a cambio del pago de 500 pesos de cuota “voluntaria”. Situación que es primera vez que se presenta, ya que en años anteriores no sucedía en los más de 200 Telebachilleratos en 60 municipios del Estado.
Díaz Reyes dijo sentirse preocupada por el índice de deserción de las y los jóvenes estudiantes de nivel medio, debido a las condiciones económicas de sus familias, y a los altos cobros por parte del gobierno estatal, por lo que se ven obligados a abandonar sus estudios.
No podemos permitir que abandonen las aulas y se vayan a las calles, tenemos un compromiso con nuestros jóvenes, finalizó la morenista.