La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presento esta tarde iniciativa con carácter de exhorto al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el cual solicita se atienda urgentemente el llamado de los derechohabientes para consolidar mejores condiciones de atención médica.
La diputada hace mención que particularmente en el Hospital General Lázaro Cárdenas se han presentado rezagos en la atención de los derechohabientes, dejando a miles de personas con faltas en su atención, negativa de asistencia inmediata por sobrepoblación dentro del hospital, o citas otorgadas a años de distancia, cuando las condiciones medicas de muchos de ellos son apremiantes.
La diputada Zapata comenta que se comprende que el flujo de trabajo en los hospitales muchas veces llega a ser caótico, que las circunstancias laborales exigen que la atención principal de los médicos se enfoque en situaciones específicas, sin embargo, esto debe de ser la excepción, no la regla.
El exhorto fue dirigido al delegado del ISSSTE en Chihuahua, el Dr. Jorge Domínguez Lima, para que tome las acciones necesarias para optimizar la atención en las clínicas afiliadas al ISSSTE, particularmente en el Hospital General Presidente Lázaro Cárdenas.