El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó viajar a Londres, Inglaterra, con motivo de los funerales de la reina Isabel II. En su lugar, será el canciller Marcelo Ebrard Casaubón quien representará a nuestro país.
Así lo informó al finalizar su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mañana de este lunes.
“Ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al rey [Carlos III], cuando corresponda. Tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación”, comentó el presidente López Obrador.
“Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Ya expresamos nuestras condolencias, desde que nos enteramos del fallecimiento de la reina. Eso lo expresamos el mismo día y quizás fueron las primeras condolencias”, respondió AMLO.
Finalmente, recordó que -durante el fin de semana-, el secretario de Relaciones Exteriores fue a la Embajada de Reino Unido y firmó el libro de condolencias y ahora va a representarnos.