Las lluvias registradas en el estado de Chihuahua continúan generando afectaciones en diversos tramos carreteros y municipios de la entidad.
Esta mañana se reportó que a consecuencia de las precipitaciones de los últimos días, una sección del puente Los Arcos, localizado en el Río Sacramento, se derrumbó a consecuencia del caudal del río.
Esto sucedió en el municipio de Chihuahua, lo cual provocó que habitantes de zonas cercanas al río quedaran incomunicados y sin accesos a salir.
Además, la tarde de ayer quedó cerrado un tramo de carretera federal de Juárez a Chihuahua, a la altura del km 54, ya que el caudal del río se brincó hacia la carretera.
Hasta el momento se encuentra habilitado solo un carril en esa zona.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se continúa brindando ayuda a las personas afectadas por las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en diversas regiones de la entidad, informó el titular de la dependencia, Luis Corral Torresdey.
En cuanto a las presas, se informó que la mayoría de las que se encuentran en el estado de Chihuahua están a más de la mitad de su capacidad.