Los policías de academia Jorge Rodríguez y Luis Huisar, pertenecientes al Grupo Beta de la Policía Municipal, narraron los hechos ocurridos al momento de actuar para evitar que una joven terminara con su vida en la vía pública, donde ellos y otros dos compañeros intervinieron con éxito el rescate de la mujer.
Ambos elementos compartieron que, en días anteriores, recibieron un llamado de emergencia por amenaza de suicidio, de una joven que estaba por lanzarse de un puente, en las avenidas Juárez e Independencia, por lo cual actuaron de forma rápida y en menos de un minuto llegaron al lugar para asegurar a la mujer, quien al verlos se brincó el barandal del puente para finalizar con su vida.
Jorge Rodríguez comentó que gracias a la ayuda de una señora que iba caminando a un lado de la joven se evitó una tragedia, ya que les brindó los segundos necesarios para alcanzar a llegar a ella y lograr detenerla: “Una señora iba caminando justo enseguida de ella y le gritamos que la sujetara, para que nos ayudara a detenerla en lo que terminábamos de llegar”.
Los policías estuvieron muy agradecidos con la señora, ya que detuvo a la joven de la sudadera que traía puesta, lo que le salvo la vida; asimismo, los agentes al llegar actuaron con rapidez para bajar a la joven mujer, quien ya se encontraba del otro lado del barandal.
El agente Luis Huisar se subió junto con ella para asegurarla de la cintura: “Yo estaba colgado del barandal junto con ella, con miedo y temor, no tenía certeza si iba o no caer junto con ella”, señaló al mencionar que otro de sus compañeros la sujetó de las piernas.
Entre cuatro elementos de la Policía Beta lograron poner a salvo a la joven, a quien aseguraron para que no atentara de nuevo contra su vida, así como la tranquilizaron en lo que una unidad se acercó para auxiliarlos.
“Estuvimos en el momento indicado y logramos evitar una tragedia”, señaló Jorge Rodríguez, quien compartió que la joven se comunicó con el novio para despedirse de él, y este, llamó a la madre de la joven, quien pidió auxilio a la Policía Municipal para detenerla.
La madre al llegar al lugar, unos minutos después, agradeció y reconoció el actuar rápido de los elementos que salvaron la vida de su hija.
“Estamos para proteger la vida de las personas, sin pensarlo actuamos para ayudarla y evitar una tragedia”, detalló Jorge Rodríguez, quien compartió que lo que más le gusta de ser policía municipal es poder estar cercano a la población, platicar con ellos y atenderlos.
“Nos dio alegría saber que no terminó con su vida”, destacó Luis Huisar al compartir como se sintió después de actuar en este hecho.