Si alguien pensaba que tras la elección de la Presidencia de Morena en Chihuahua las aguas se apaciguarían, el pleito salto a Congreso del Estado con la elección de Adriana Terrazas como presidenta y el apoyo de Hugo González a esta. . .
La desunión en Morena sigue aumentando las dos más grandes fuerzas de poder al interior del partido guinda en el estado de Chihuahua siguen estirando la cuerda sin importar lo frágil que esta se encuentra en este momento. . .
Y es que tras las pasadas elecciones de Consejeros de Morena en el estado de Chihuahua las tensiones al interior del partido aumentaron entre los integrantes de los dos grupos de poder representados por Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera de la Rosa, donde ambos mostraron su poder económico al destinar millones de pesos para la compra de votos y camiones para acarreados. . .
El pleito muto, y ahora el terreno de juego se encuentra en el Congreso del Estado, donde la Fracción de Morena en vez de ver por los intereses del pueblo observa los de su equipo y no lograron llegar a un acuerdo. . .
Pues los diputados pertenecientes a Juan Carlos Loera de la Rosa querían que fuera Benjamín Carrera quien tomara la presidencia del Congreso del Estado, pero no contaron con el apoyo de las demás fuerzas políticas, quienes les dijeron: si, la presidencia le corresponde a Morena pero queremos que sea Adriana Terrazas quien tras el enojo y desprecio de sus compañeros, quienes llegaron a exigir que el partido saque a la legisladora de sus filas, se refugió en el enemigo político del Delegado de Bienestar, el alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar. . .
Y es que la tensión entre estas dos fuerzas aumento tras la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien con su declaración de que en las pasadas elección del partido para designar el candidato a Gobernador por Morena en el estado de Chihuahua en 2021 a Cruz “le robaron a la mala su candidatura” desato aún más el enfrentamiento entre ambos grupos, en esa ocasión los diputados locales Cuauhtémoc Estrada y Oscar Castrejón salieron en defensa de Loera de la Rosa. . .
Sumado ya todos estos encuentros, la diputada Adriana Terrazas decide decirle si a la presidencia del Congreso del Estado, desatando nuevamente el enfrentamiento entre ambos grupos. . .
Hugo González quien quedara como presidente de los Consejeros de Morena no dudo en mostrarle su apoyo a la legisladora, hecho que se entiende como el espaldarazo de Cruz Pérez Cuéllar para la diputada juarense. . .