Ciudad Juárez.- La Dirección de Desarrollo Social del Municipio entregó durante la Cruzada Comunitaria de ayer, apoyos alimentarios a los habitantes de la colonia Anapra y sectores aledaños.
Además, los empleados recibieron solicitudes de juarenses que requieren material de construcción para reparar sus viviendas afectadas con las recientes lluvias.
El director de la dependencia, Arturo Urquidi Astorga, mencionó que los apoyos de despensas se entregaron a familias en condición vulnerable que habitan en el poniente de la localidad.
En cuanto al material, comentó que la dependencia cuenta con block de cemento, cemento, mortero, impermeabilizante y lamina, materiales que son entregados dependiendo la necesidad de los solicitantes.
Aunque los apoyos son gratuitos, Desarrollo Social pidió a los interesados presentar copias de la identificación oficial con fotografía, recibo de agua o luz con una antigüedad no mayor a tres meses, así como el comprobante de la propiedad.
En este último requisito pudiera ser el impuesto predial, escrituras o título de propiedad, o bien, el contrato de compra venta, donación, cesión de derechos notariados, carta de regularización o asignación vigente emitida por la Dirección de Asentamientos Humanos, o el aviso de retención de pagos de Infonavit.
Durante la Cruzada Comunitaria, Desarrollo Social también entregó contendores de agua de 450 litros de capacidad a las familias que fueron previamente seleccionadas a través de los recorridos que hizo el personal de la dirección.
Urquidi Astorga dijo que la entrega de tinacos ha sido en base a un estudio socioeconómico que se les hizo a los habitantes que carecen del servicio de agua potable o zonas donde el abasto es insuficiente, por lo que necesitan almacenar este líquido.