Bajo la batuta Alejandro Rico, director asistente de la Ofech, se ofreció el “Del Rock al Danzón” la noche de ayer ante un Palacio de Gobierno completamente lleno.
La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua cerró la Temporada de Verano, que fue presentada el patio central. Se observó entre el público que ya venían preparados para bailar.
Tanto fue el éxito que hubo muchas personas que no pudieron ingresar al Palacio de Gobierno, por falta de espacio.
Interpretaron piezas musicales de rock como “Bohemian Rapshodie” de Queen; “Hotel California” de Eagles; y “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd, así como los clásicos del danzón: “Nereidas” de Amador Pérez; “Danzones de Lara” de Agustín Lara y “Cubanerías” de Luis Pastor.
El director asistente Alejandro Rico desde los 12 años participó por seis años consecutivos en la Orquesta Sinfónica Infantil de México, siendo en múltiples ocasiones el músico principal de la sección de violas. También, ha sido parte de giras internacionales a España y Estados Unidos.
Durante el concierto intervino el solista Ulises Galván, quien, con 25 años de carrera artística como cantante profesional en diversas agrupaciones, ha incursionado en el teatro musical en obras como “Give peace a chance”, “Once cuentos de Navidad” y “Notre Dame París”.
Este evento fue presentado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, donde la OFECh busca ofrecer a través de la interpretación orquestal música popular con la finalidad de fomentar el gusto por el arte y la cultura.