23 noviembre, 2024

El piloto de 17 años que se convirtió en el más joven de la historia en dar la vuelta al mundo en solitario

Un adolescente se ha convertido esta semana en el piloto más joven en dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de una avioneta.

Mack Rutherford, de 17 años, aterrizó el miércoles en la ciudad de Sofía (Bulgaria), tras un periplo que en los últimos cinco meses los llevó por 52 países.

Por el camino, Mack, de padres británicos pero criado en Bélgica, se encontró con tormentas de arena en Sudán y pasó la noche en una isla deshabitada del Pacífico.

El anterior poseedor del récord era el piloto británico Travis Ludlow, que tenía 18 años y 150 días cuando completó su viaje el año pasado.

El viaje llevó al joven piloto por Europa, Asia, África, Estados Unidos y a través de dos océanos.

Rutherford, que procede de una familia de aviadores, partió de la capital búlgara el pasado 23 de marzo, en un arduo viaje en el que tuvo que enfrentarse al calor extremo de Dubái y a los inesperados cierres de aeropuertos en India.

El joven aviador también dijo que durmió en un cobertizo, junto a una pista de aterrizaje en una isla deshabitada del océano Pacífico, tras vivir un “momento peliagudo” al atravesar una tormenta y nubes bajas.

Read Previous

El Gobierno ofrece un plazo de seis a 11 meses para sacar a los mineros atrapados en Coahuila

Read Next

Cuevas-refugio y enormes bloques de hielo: las creativas medidas de los chinos frente a la ola de calor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *