Morena continúa avanzado en el proceso de renovación de sus órganos de dirección, y para ello celebraron 11 Congresos Estatales. A puerta cerrada, en la mayoría de ellos, los morenistas eligieron a quienes presidirán el Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal, proceso en el que llamó la atención que estos encargos estarán en las manos de operadores o afines de figuras fuertes al interior de Morena, como el secretario de Gobernación, Adán Augusto; los gobernadores Miguel Barbosa Huerta e Indira Vizcaíno Silva, entre otros.
La elección de los nuevos dirigentes se realiza en bloques durante tres fines de semana, empezando el pasado sábado y domingo 20 y 21 de agosto en 11 estados:
Chihuahua
Sonora
Nayarit
Puebla
Baja California Sur
Coahuila
Colima
Sinaloa
Querétaro
Tabasco
Quintana Roo
Morena decidió que para el Consejo Estatal se colocaría a Hugo González Muñiz, en la Presidencia. Mientras que para el Comité Ejecutivo Estatal se colocó a Myrna Brighite Granados De la Rosa, en la Presidencia y a Omar Holguín, Secretaría General.
Con lo que ahora los cargos se estarían dividiendo los dos principales órganos del partido entre los grupos de Juan Carlos Loera, excandidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua en las elecciones de 2021 y actualmente delegado del Bienestar en el estado y los que apoyan o son afines al expanista Cruz Pérez Cuéllar, presidente Municipal de Ciudad Juárez.
A la nueva dirigente de Morena, Myrna Brighite Granados se le identifica en el grupo de Juan Carlos Loera, mientras que a Hugo González, del Consejo Estatal, en el de Cruz Pérez Cuéllar.
Los cargos del Comité Directivo Estatal quedaron repartidos para estos dos grupos:
Pérez Cuéllar
Secretaría General, Omar Holguín
Organización, Kevin Mares
Formación Política, Luisa Rey Mendoza
Mujeres, Valeria Cruz
Carlos Loera
Finanzas, Ana Laura Contreras
Comunicación, Javier Zubía