En este mundo no existen las casualidades, el pasado martes 17 de mayo dimos a conocer las intenciones del Alcalde de Valle de Allende, Jesús Soto de vender un balneario municipal a una familia de nogaleros de la región, el tema se hizo muy mediático y “casualmente” ayer por la noche se dio a conocer que dicho parque recreativo fue incendiado.
Y es que dicho balneario municipal “El Trébol” se encuentra cerca del a lado del Río del Valle de Allende, por lo que tienen un gran potencial en la explotación de pozos para riego y se presume un interés por compradores para beneficiarse del acaparamiento de agua.
Por medio de la página de Facebook “Los Chapoteaderos” nombre real del balneario municipal se dio a conocer durante la noche que el mismo fue quemado, haciendo responsable el Ayuntamiento de Valle de Allende. Aquí el enlace directo para poder ver el video https://fb.watch/d69a3Bwvl3/
Antecedentes:
Tras darse a conocer las intenciones de venta por parte del alcalde Jesús Soto el pasado 23 de marzo de 2022 el Cabildo aprobó por unanimidad la no venta o algún tipo de negociación que tenga que ver con el balneario.
El 19 de abril nuevamente el asunto se volvió a subir a Cabildo en esa ocasión la votación también unánime, quedando el acuerdo de la siguiente manera “El H. Ayuntamiento de Allende 2021- 2024, se compromete a administrar y rehabilitar de manera paulatina el balneario El Trébol, de acuerdo a los recursos y posibilidades con los que esta administración cuente”.
Hoy jueves 19 de mayo de 2022, así se puede observar el balneario ya incendiado.