Los usuarios que dispongan de Alexa, el servicio de voz en la nube de Amazon para sus bocinas inteligentes, ya podrán realizar llamadas telefónicas sin costo a números fijos y móviles de México, Estados Unidos y Canadá.
Amazon detalló que los usuarios deberán vincular su número de teléfono móvil existente en la cuenta de Alexa a través de tres pasos:
- En la aplicación Alexa, ir a Comunicación.
- Seleccionar el ícono de contactos.
- Seguir las instrucciones en pantalla para vincular el número de celular.
Una vez que el número esté correctamente vinculado, los usuarios de Alexa podrán llamar a sus contactos mencionando su nombre o en su caso el número del teléfono fijo o móvil.
La compañía añadió que “cuando tus contactos reciban una llamada tuya, verán tu número celular en su teléfono como el identificador de llamada. Los usuarios pueden hacer llamadas hasta a 10 números telefónicos y podrán realizar hasta 10 intercambios. Los contactos también se pueden administrar en la aplicación Alexa”.
Si el usuario agota sus 10 intercambios de contactos dados de alta para realizar llamadas a través de Alexa se quedará con los últimos números registrados y tendrá que esperar un año para poder actualizar la lista.
Las llamadas no están vinculadas con una compañía telefónica, sino que se realizan por medios de internet, a través del número de celular vinculado con Alexa. Por ello, las llamadas de Alexa a números fijos y móviles estarán condicionadas a una conexión wifi.