Los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en un procedimiento especial abreviado, fueron determinantes para que un Juez de Control dictara una sentencia condenatoria de ocho años de cárcel en contra del acusado Edgar R. A., por el delito de violación.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, la conducta delictiva de carácter sexual en perjuicio de la víctima de 13 años de edad, la cometió en el periodo comprendido entre los días 11 y 31 de diciembre del año 2017, en una vivienda de la colonia Lomas del Valle, en Ciudad Juárez.
Hechos por los que fue detenido el 28 de octubre del año 2019, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.
El agente del Ministerio Público a cargo de la investigación, recabó datos de prueba con los que logró acreditar la posible participación de Edgar R. A., en los citados hechos delictivos y se inició el proceso penal en su contra, mismo que concluyó una vez que aceptó su responsabilidad penal y fue sentenciado con la pena que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.