dav
Con 2 mil millones de personas usándola en más de 180 países (y contando), WhatsApp, una de las aplicaciones insignia de Meta que constantemente introduce nuevas funciones y correcciones, razón por la que está a punto de dejar atrás algunos celulares. ¿Por qué sucede esto y cuáles son los teléfonos de Apple que ya no se podrán actualizar? Aquí te comentamos todo.
WhatsApp: los iPhone en que dejará de funcionar la app en abril Las actualizaciones de software permiten que programas y apps sumen nuevas características periódicamente, haciendo que la experiencia de usuario sea más amena, segura y privada. Suena a que son solo beneficios pero, con cada nueva versión, las aplicaciones requieren de mayor almacenamiento y, por sus nuevas funciones, algunos dispositivos dejan de tener soporte. Tal es el caso WhatsApp que pronto dejará de ser compatible con algunos modelos de iPhone.
En su web oficial, WhatsApp anunció que a partir del próximo jueves 31 de marzo los requisitos mínimos para usar esta aplicación cambiarán en todos los sistemas operativos.
Con base en lo anterior, en unos días solo los dispositivos con Android 4.0, iOS 10, KaiOS 2.5 y todas sus versiones superiores podrán acceder y recibir mantenimiento a esta app.
Este hecho ya se había especulado desde inicios de año, pero el fin del soporte de WhatsApp para iPhones con iOS 9 y versiones anteriores ya es oficial, ¿por qué sucede esto?
Como lo mencionamos más arriba, las aplicaciones se actualizan para mejorar y funcionar en los nuevos modelos de celulares que se ponen a la venta año con año. Con cada nuevo lanzamiento de smartphones, el software se refina y, como es lógico, WhatsApp debe revisar periódicamente los sistemas operativos para garantizar una buena experiencia de usuario.
El programa de Meta lo explica de la siguiente manera: “Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados […] A fin de mantenernos al día con los avances tecnológicos más recientes, con regularidad dejamos de admitir sistemas operativos desactualizados para dedicar nuestros recursos a brindar compatibilidad con los más recientes”.