El diputado por Morena, Oscar Castrejón, indicó que el Municipio de Chihuahua no cuenta con un proyecto ejecutivo del relleno sanitario, mismo que se puede corroborar con la documentación emitida por el Instituto Estatal Electoral.
“No hay proyecto ejecutivo del relleno sanitario, y si no hay proyecto no podemos pedir un préstamo porque no sabemos cuánto va a cobrar”. indicó el legislador.
El morenista cuestionó el proyecto ante el hecho de que este fuera realizado por cuatro universidades, tal cual fuera anunciado por el alcalde Marco Bonilla, sin embargo los contratos de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, así como de La Salle, no cuentan con las firmas de los apoderados legales
“De la Universidad Autónoma de Chihuahua lo firma, alguien sin autoridad moral que es el ex rector Luis Fierro”, criticó el morenista, quien detalló que en el caso la cuarta institución contratada, el Tecnológico de Monterrey, no se especifica cuánto le van a pagar”..
Castrejón por la resolución adversa por parte del Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral para la organización de una consulta a la ciudadanía respecto del endeudamiento de 5 millones de pesos que representa el nuevo relleno sanitario. Por lo que indicó que el caso lo llevará a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral de Guadalajara.