Edgar Ramos, aspirante a dirigir el SNTE de la Sección 42 en el estado de Chihuahua, visitó un CENDI (Centro de Desarrollo Infantil) en esta ciudad capital donde entabló diálogo con los trabajadores haciendo hincapié en la importancia de las guarderías para los hijos de las y los maestros.
Asimismo, expresó que es una necesidad inaplazable ampliar y mejorar los servicios de guarderías, pues en muchas ocasiones “los encargados de cuidar a los hijos ajenos, son quienes más “batallan” por encontrar alguien que cuide de los propios”, indicó Ramos Ávila.
También resaltó la urgencia de garantizar el cumplimiento de la obligación constitucional por parte del patrón, Gobierno del Estado, para garantizar este servicio para los trabajadores de la educación en Chihuahua, por lo que afirmó que “a partir del 9 de abril estaremos trabajando desde la Sección 42 para que se cumpla este derecho, que como muchos otros, también ha sido desestimado e ignorado por la dirigencia sindical”.
Posteriormente, escuchó inquietudes y solicitudes de varios maestros “noveles” quienes solicitaron no olvidarlos y generar esquemas prestacionales que los favorezcan.
Cabe destacar que durante el fin de semana Ramos Ávila estuvo con maestros jubilados activos, así como con docentes activos en Témoris, Guazapares, con quienes se comprometió a mejorarles el servicio médico y asegurarles el suministro de medicamentos; un mayor acercamiento hacia los agremiados para que tengan más información de las actividades del sindicato, dado que casi no son tomados en cuenta.