Ante la proliferación de maleza en lotes baldíos cercanos a zonas habitacionales, industriales o comerciales, la Subdirección de Bomberos y Rescate del Gobierno Municipal, exhorta a la comunidad tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar incendios.
Ante la cercanía de fuertes vientos característicos del cambio de estación, que suelen propiciar este tipo de siniestros, es importante evitar encender fogatas, quemar hierba o basura y mantener limpio el perímetro de las viviendas o establecimientos comerciales sin pasto seco, ramas u objetos de madera.
También, se recomienda no arrojar colillas de cigarro encendidas y mantener despejados de objetos ligeros los techos y tejabanes, además de asegurarlos adecuadamente en caso que sean de lámina.
Durante los últimos días, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos han combatido hasta 15 incidentes relacionados con fuego en espacio donde abunda la hierba seca, de ahí la necesidad de mantener despejado el entorno de cada inmueble y evitar fogatas en días de campo o espacios abiertos, sobre todo, cuando haya fuertes ráfagas de viento para evitar incendios.
Como se sabe, el viento además de incrementar la posibilidad de un siniestro, es un factor que multiplica y dificulta el combate adecuado por parte de los encargados de combatirlo.