(Por Antonio Huizar) – Antonio Montes se dirigía a su casa en la colonia Campo Bello cuando fue asaltado y golpeado por policías municipales, mientras en una colonia aledaña se implementaba el operativo policial 24 Horas en tu Barrio, para inhibir el robo.
El afectado narró que caminaba regreso a su casa en la colonia Campo Bello al norte de la ciudad alrededor de las 3 de la mañana el jueves 10 de marzo cuando fue interceptado por dos agentes municipales a bordo de una patrulla. Le increparon si “tenía un tipo de bronca” y le preguntaron por dinero, todo mientras se comunicaban en claves entre ellos.
“Me sometieron”, comentó, para luego golpearlo y darle patadas mientras estaba en el suelo.
“Dispararon al aire y me amenazaron de muerte”, testificó Antonio.
Sin embargo, al no traer cartera con dinero o identificación, lo despojaron de su celular y le gritaron que corriera.
Corrió por su vida y se refugió en su casa, mientras en la colonia Arroyos, a dos minutos de un viaje en automóvil, la Policía Municipal implementaba el operativo 24 Horas en tu Barrio, con la finalidad de inhibir la incidencia del robo y “para lograr una mejor cercanía con los vecinos en pro de atender sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad”, según la descripción del Gobierno Municipal de Chihuahua.
“Uno no se imagina que son las mismas autoridades que van a cometer ese tipo de cosas, que te van a robar”, comentó Antonio.
Indicó que toda su vida ha vivido en la colonia Campo Bello y nunca ha tenido problemas de inseguridad o de violencia.
“Un programa como ese (24 Horas en tu Barrio) debe generar confianza, pero todo lo contrario, causa desconfianza”, sentenció.
Por su parte, el joven acudió a la Comandancia Norte a interponer una querella. Al percatarse de que presentaba moretones y raspones, personal de la policía lo orientó a acudir a la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia penal.