Este miércoles en Sesión de Cabildo, la regidora Patricia Ulate, exhortó al Gobierno Municipal a realizar la difusión permanente de la aplicación “Yo Segura”, debido a su importancia para la seguridad de las chihuahuenses.
“No se trata de una aplicación más en el celular. Su botón de pánico puede salvar la vida de mujeres y niñas en nuestro municipio”, expresó.
Durante su mensaje en el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, la presidenta de la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género, consideró de suma importancia que la existencia de la aplicación sea del conocimiento de todas las chihuahuenses.
Destacó que el pasado 8 de Marzo, y convocadas por la Comisión, la Síndica y las regidoras participaron en una jornada de concientización de la fecha y también, del uso de la aplicación Yo Segura, observando la importancia de incrementar su difusión.
Paty Ulate refirió también que a 47 años de que la Organización de las Naciones Unidas decretara el 8 de Marzo como el día Internacional de la Mujer, hay marcados avances, pero el respeto absoluto a los derechos de las mujeres a lo largo y ancho de nuestro país, y de la totalidad de los países del mundo, continua sin alcanzarse.
Por eso, dijo, el 8 de Marzo no es motivo de celebración.
No lo será mientras exista una mujer que viva sometida a la violencia o que por su género sea objeto de discriminación en la esfera pública, privada o en el ámbito familiar.
“No hay ni habrán razones para un festejo, en tanto aún existan mujeres acosadas en las calles o que padezcan hostigamiento en sus trabajos.
No mientras existan niñas víctimas de abuso sexual o violación.
No hasta alcanzar plena igualdad de Género”.
Por ello, enfatizó, la importancia de que herramientas como la aplicación en comento, llegue a manos de las mujeres para coadyuvar con su seguridad.