El ex-diputado federal Ulises García defendió a Juan Carlos Loera de la multa del INE de 26 millones de pesos por irregularidades en su campaña y precampaña a gobernador.
“Él puede decir lo que sea, la verdad es que los hechos dicen otra cosa“, se refirió Ulises García Soto a la aseveración del dirigente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro, de que la multa al partido fue por omisiones e irregularidades en la campaña a gobernador.
Cabe señalar que el pasado 25 de enero al salir a la luz pública la multa por 25 millones 909 mil 801 pesos, el partido evidenció un oficio del 22 de marzo del 2021 enviado al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión de Elecciones y a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en la cual se advertían la irregularidades en los informes del entonces precandidato a gobernador.
Por su parte, el ex-diputado federal García Soto, quien fracasó en su intento de reelección en el distrito federal 4 de Ciudad Juárez, omitió mencionar que el desglose del INE de las sanciones económicas al partido señala a la campaña de Juan Carlos Loera como principal responsable.